Posteado por: Una monja | diciembre 1, 2007

¿Con quién tengo que contactar para hacerme monja?

¿Lo más sencillo?  Llamar a la puerta de un monasterio – preguntar por una hermana, hablar con ella o contactarla por mail para hacer tus preguntas.  Si vives lejos, ven a pasar una temporada en la hospedería para tener un conocimiento concreto de esta vida. Después de dar este primer paso, si quieres seguir puedes experimentar la vida en comunidad. ¿Por qué no durante tus vacaciones?  Así si va creciendo tu deseó de Dios, si te atrae esta vida, puede tratarse de entrar en el monasterio.  Esta primera etapa (de 6 a 12 meses) se llama postulado, temporada en que uno mira y empieza a profundizar su deseo.

¿Quieres seguir?  Entonces comienza la consagración religiosa.  Seguirán etapas de compromiso progresivo (noviciado, profesión temporal) hasta la profesión solemne en que te atreves a entregarle a Dios tu vida, en una libertad espléndida sin saber adonde te conducirá con amor.

En cada etapa, eres tú la que tienes la iniciativa y la comunidad te contesta si está de acuerdo, votando. Aquellos años son una inmersión en la vida monástica que te permitirá profundizar tu sed de Dios, descubrir a la Orden y a nuestra comunidad.

Responses

  1. me interesaria muchisimo entrar en un convento tengo 39 años y la verdad solo encuentro consuelo en dios ultimamente muchas gracias nuria

  2. Me interesa saber como es la vida en un convento, porque me gustaria entrar en un convento para ser monja.

  3. Quiero dedicar mi vida a Dios pero no se como reaccione
    Mi familia ya se lo que quiero para mi vida

  4. me gustaría entrar al convento pero tengo 17 años resien estoy terminando mis estudios mis sueños no son esos pero creo que seria lo mejor ya que en mi casa hai muchos problemas por mi culpa y no quiero mas arruinar la vida de mis padres y no quiero que tengan mas discusiones

    • Primero debes tener realmente una vocación, no seas monja para arrancarte de los problemas esa no es la solución, ademas si quieres encontrar consuelo y apoyo en Dios no es necesario hacerte monja basta con que solo tengas una real relación con Dios hablar con el todos los días, leer la biblia e iras conociendo su voluntad. y eso no significa que no te vas a equivocar, porque todos lo hacemos, pero significa que podrás levantarte rápidamente y no volver a equivocarte en lo mismo y si lo vuelves hacer recuerda que son procesos que debes seguir en tu vida, superarlo e ir madurando y lo importante crecer en Dios y en vez de lamentarte por los problemas pregúntale a Dios el porque de esta prueba que debes aprender. de lo bueno y lo malo se saca algo bueno siempre algo nuevo que aprender.
      Fuerza!!! … yo cuando tenia 15 años quería ser monja por lo mismo pero un Padre me dijo que no porque yo quería arrancar y me dijo si en un par de años mas aun quieres ser monja contactame. luego conocí mas de Dios y se que dentro de su voluntad en mi vida no es ser monja pero eso no quiere decir que no haga su voluntad y lo busque y sobretodo estar en paz en su amor.
      muchas bendiciones!!

  5. Desde pequeña tuve fe en dios y unos principios muy clarosu, pero en la adolescencia mi camino se desvio, perdi mis valores y di prioridad a todo aquello que no la tenia, estaba perdida y no me daba cuenta. La enfermedad llego a mi vida hace 1 año y medio, haciendo que mi vida girase por completo, dandome tiempo de volver a encontrarme y encontrarme de nuevo con dios, con mas fuerza que nunca, abandonandome en el. La muerte de mi padre hace pocos meses tambien me hizo ver que la vida se escapa en un suspiro y lo mejor de ella es Dios. Yo solo tengo 22 años. Espero respuestas, saludos

  6. como ago para comunicarme con ud. yo quiero entregarle por completo y consagrar mi vida a DIOS porque cuando estoy a su lado sieto una grann paz

  7. Hola me gustaría entrar a un convento quiero ser monja misionera, busco paz y no la encuentro más que con dios tengo 16 años y estoy completamente segura que quiero ser monja me gustaría que alguien me diera más información, mis padres no estan de acuerdo pero eso es lo que yo quiero. Espero respuestas por favor

  8. Desde hace un tiempo tengo dudas en cuanto a si quiero ser monja, pero me da como miedo, no se porque. Y no se como aclara mis dudas, me gustaría saber más sobre esta vida, y saber si en realidad tengo la vocación para serlo, pero no se como darme cuenta si la tengo o no, y ya no quiero tener esta duda, que hago? Anny.

  9. Hola me llamo Daniela soy de México tengo 15 años cumpliré este año 16 y tengo esa inquietud cuando estoy con el siento diferente todo ed mejor mi mama esta de Acuerdo esto que siento es hermoso y me gustaría compartirlo con. Mis hermanos que vean que dios lo es todo me pueden ayudar aconsejar no llevo una vida de oración pero alo poco que llevo y yego ala iglesia se me es difícil por tantas cosas que hay en esta mi vida bueno gracias e bendición

  10. si me encantaria

  11. Hola!! tengo 19 años actualmente estoy estudiando en la universidad pero hace un tiempo atrás me llamo mucho la atención de llevar un vida dedicada al señor, espero más información por favor ya que sería de mucha ayuda para esta importante decisión gracias =)


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 124 seguidores

