Posteado por: Una monja | septiembre 4, 2011

Ser monja… ¿qué condiciones se necesitan para ser monja?

Para ser monja lo más necesario es tener la “llamada del Señor” y desear corresponder; luego tener aptitudes para la vida común y para vivir en obediencia, tenerlo todo en común… también si es vida contemplativa, se está en régimen de clausura, o sea, con salidas restringidas, y sin un apostolado directo.  No te asuste. Hay una libertad interior grande que plenifica y relativiza lo demás.

La vocación hay que ir viéndola con claridad y paz en el corazón.

Si se lo pides a Dios con sinceridad y disponibilidad te lo hará comprender.  No descartes que pueda ser tu camino pero vívelo desde el deseo de encontrar la voluntad de Dios, que seguro es tu felicidad.

Te propongo dedicar todos los días aunque solo sean 10 minutos a leer el Evangelio, a entrar en tu propio corazón, o sea, a orar; todo amor necesita tiempos de encuentro y trato. Saca un tiempo diario de encuentro con el Señor… El discernir la vocación es un proceso que lleva tiempo. Lo primero es descubrir que Dios te llama, que él se convierte para ti en un Absoluto, que te ama y le amas. Es como enamorarse, uno se va “dando cuenta”. Lo importante es que  quieras escuchar también su voz, que otras voces no lo apaguen. Que trates de ser fiel a lo “que vayas viendo”.

Responses

  1. hola soi kary y la verdad mi vida esta rodeada de muchas cosas que a lo mejor no deseo y todo se lo debo a mi mala aptitud como joven por eso kiero cambiar ys er totalmente entregada a Dios aora que aun puedo por que se que el es lo mas necesario pero desde hace mucho tiempo e querido serlo pero no se como
    necesito una guia para poner claras mis ideas

    • Soy Sandra tengo 40 años quisiera consultar hasta que edad se puede ingresar para ser religiosa ya que siento el llamado del SEÑOR

  2. hola soy katty desde muy pequeña me ah llamado la atencion el ser religiosa y creo que tengo el llamado lo siento desde lo mas profundo y eh tenido varias experiencias con monjas ..quisiera saber que tengo que hacer para formar parte de esta congregacion..muchas gracias y Dios las bendiga

  3. me gustaria entrar como novicia y dedicarme en cuerpo y alma a nuestro señor como puedo contactar con ustedes

    • hola soy bertha tengo 49 años y siempre he querido en mi vida ser monja pero no he podido entrar no se porque mi mente solo esta ahi en ser monja a mi edad sera posible entrar y ser su cierva del señor contestanme x favor muy agradecida

  4. hola chicas! yo también estoy en discermiento, si queréis podemos hablar, mandarme un correo. Dios las bendiga!

  5. hola quiero queme ayuden he vivido la vida d una adolecnt nrmal pero la vrdad kiero ser monja les pido ayuda como hago

  6. hola soy cindy y siento que dios me llama pero quiero dicernir vien la decision para no fallarle mai señor

  7. Hola quisiera que me proporcionaran informacion de como ingresar al seminario para realizarme como religiosa

  8. hola soy diana y la vdd ya no se que hacer cn mi vida qisiera ser moja para alejarme delmundo qn solo stoy haciendo d mi vida nada……

    para dedicársela a dios

    • hola soy Fiorella , me gustaria mas informacion hacerca de como entrar en la comunidad. tengo 25 anios, en mi vida he fallado en todo, no soy feliz y creo q es porque tendria q haberme dedicado a Dios, Dios es el unico que me ama.
      paz.

  9. hsoy lizbeth.. siento el llamado desde que estube entrando a secundaria y la verdad tube mucho miedo pero creo q estoy decidida.. hay tantas dudas en mi que desearia que me ayudaran!

  10. Hola me llamo maría jose y siento que tengo la vocación y que Dios me esta llamando para que lo siga pero tengo muchas dudas y no se como decirle a mis padres lo de ser monja por favor ayúdenme

  11. Desde niña me ha llamado siempre la atención la vida religiosa. Creo que es la forma más cercana de estar con Dios. Últimamente tengo dudas sobre la vida que llevo en estos momentos. Solo hago cometer errores y sentirme infeliz. No sé si quizás Dios me esté llamando para algo más en mi vida, y siento que estoy perdiendo el tiempo ya. Una vez me dijo un sacerdote que todos estamos llamados a algo, y que si yo tengo esta vida es porque Dios lo ha querido así. Pero mi pregunta es: ¿Realmente esta vida es que quiere Dios que siga, cuando no pasa ni un día en el que no esté acordándome de si lo hago bien o no, de por qué no tenemos una vida familiar plena?
    Son tantas dudas, que me gustaría que me pudiesen ayudar a ver cin claridad. Gracias y que Dios las bendiga.

  12. Hola soy Laura, tengo 40 años y deseo consultar:
    Si se puede realizar a esta edad el ingreso al convento de hermanas Dominicas?
    En que países de América del sur se encuentran dicho convento?
    Y de tener ubicación en argentina, en que provincias se encuentra?
    Muchas gracias hermana en Cristo.
    Quedo a la espera de su respuesta.
    Saluda a usted cordialmente.
    Laura.

  13. buenos dias tengo 40 años y desde que me violaron a los 18 siendo virgen no he podido tener ninguna relacion sin sufrir e trabajado para memsajeros de paz al cuidado de niños con paralisis cerebral mi familia es acomodada y me ofrecen toda su ayuda se que ellos no comprenderan mi decision pero creo que es hora de ser libre

  14. hola soy katy en mi vida siento q hay un vació q algo me falta y no me siento cómoda con mi vida

  15. hola soy cristy tengo 40 años…aun soltera,no se porque razon no he encontrado el amor…y en la relacion de novio que tuve..no me sienti satisfecha,siento un vacio interior,una soledad inmensa…cuando escucho alabanzas a Dios siento muchisima paz..kizas por mi edad sea demasiado tarde…

  16. hola tengo 30 años y quisiera dejar todo para seguir al señor, es lo unico que me hace feliz, me podrian colaborar dciendome si es posible ingresar a esta edad y en colombia donde podria ir?

  17. espero muy pronto su respuesta

  18. Hola soy lucía tengo 17 años, me gustaría servirle a Dios, fallé mucho en mi vida pero estoy arrepentida por eso quisiera ser por el resto de mi vida unas servidora de Dios.

  19. Yo sé que Dios habla a través de los acontecimientos, y en este último mes he pensado seriamente que Dios me llama a su encuentro. Tengo 32 años y siento que mi vocación NO es el matrimonio, ya me puse en paz con mi pasado. Así que considero que es hora de darme la oportunidad y como dice el salmo “me has seducido señor, y yo me he dejado seducir”

  20. Hola soy Diana y estoy muy feliz porque Dios me llama a ser monja

  21. Buenas noches, tengo tantas preguntas.por favor necesito ponerme en contacto con ustedes. dejo mi email. Gracias

  22. hola soy mary, mi vida no tiene sentido sin Dios, lo comprendo hoy a mis 45 viuda y al cuidado de mis 2 hijos varones de 9 y 13 quiero dedicar mi vida al servicio de Dios.
    Esta situacion tan dificil, acaso Dios lo hara posible? Dios te ofrezco esta peticion y hagase tu voluntad no la mia.

  23. hola soy Laura me gustaría saber si puedo ser monja en mi juventud estuve en un convento quería ser monja es el lugar que mas paz me trajo en mi vida al pedir que quería ya el noviciado la madre superiora me dijo que saliera a la calle y regresara si realmente era mi vocación nose me case ahora ya amis 47 años vivo sola los cantos y la lectura bíblica así como ayudar al prójimo me gusta cada alabanza al señor me lena de tanta paz que me gustaría ser monja y servirle al Señor el resto de mi vida alguien puede ayudarme .

  24. Good blog! I really love how it is easy on my eyes and the data are well written. I am wondering how I could be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your feed which must do the trick! Have a nice day! bkbcbecbdadc

  25. reverse phone lookup free results I am no longer positive gbefbdkdddka

  26. Hola soy Diana, desde muy niña quiero ser Monja, pero no se como ingresar. me pueden ayudar por favor!!

  27. Hola soy jazmin quiero iscribirme para dedicarme a dios me ciento solo no tengo familia a qui en lima ?se que dios siempre esta con migo es el uniko que esta con migo ?como hago para llegar ,

  28. Hola Soy Abi Queria Saber si Me Pueden Ayudar Dando Informacion Sobre Como podria ser Monja

  29. Hola, He leido con atencion las cartas anteriores, todas se preguntan la edad para ingresar, pero nadie se puso a pensar hasta que edad tienen que servir al proximo y a la comunidad. Les cuento que tengo una tia religiosa y cuenta con 8O AÑOS esta cansada, y delicada de salud. y siempre que voy a visitarla esta cuidando niños o siendo portera de la comunidad donde vive. que ahi funciona un lugar donde cuidan niños y es mas no le permiten salir a visitar a sus famililares ni ir al doctor cuando ella lo necesita, Creo que ya deberia de descansar y ser atendida como merece, es profesional y recibe su sueldo, ella no directamente sino la congregacion, que de ahi no dispone ni para medicinas. Tienen edad para retirarse??? Se ira con su sueldo para tener una buena calidad de vida ????. Gracias por atenderme que Dios los bendiga.

  30. Hola. Espero que realmente me puedan responder. La verdad que he venido intentando obtener mayor información sobre hacerme religiosa. La verdad no se si seré digna de ello, pero una parte de mi lo desea con todo corazón, pese a que mi personalidad es algo volátil o inquieta, pero en el fondo quisiera serlo de vida contemplativa. Es solo que me preocupa no tener las actitudes o haberme equivocado en el llamado. Pero realmente quisiera tener la oportunidad y ver luego que mi fe me vaya guiando. No se si el carisma de las hermanas salesas o de la visitación de maria, seria el mas idóneo para mi. Una parte de mi tiene miedo fallarse, y se desplome mi sueño, ya que quiero que mi espíritu pueda purificarse y entregarse de lleno a la espiritualidad, pero no se si seré digna. Igual si pudieran brindarme algún tipo de información se los agradeceré enormemente ….Saluditos.

  31. Quiero entregar mi vida a dios, no se donde hay para poder ser monda en Argentina provincia de misiones localidas posadas


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 135 seguidores

