Posteado por: Una monja | mayo 17, 2012

Vocación contemplativa, dominica

1. Preséntate brevemente…. (nombre, edad, vocación, lugar, qué haces, qué vas a hacer…)     

Soy Sor Purificación González Romano, segoviana, de 56 años y desde los 21, soy  monjadominica contemplativa en la comunidad de Segovia, en la que hice mi profesión solemne en el año 1983 

2. ¿Cómo sabes que Él te quiere y qué ha tenido que ver esto en tu decisión vocacional?

“Pasé yo junto a ti y te miré. Era tu tiempo el tiempo del amor” (Ez 16, 8). Estas palabras que  Dios dirige a su amada -Israel- en el libro de Ezequiel las sentí dichas para mí. Tenía entonces 19 años.  Fue Dios el que se fijó en mí, el quese enamoró de mí. Entonces pensé: Ya no tengo que “buscar” más: he encontrado al Amor de mi alma.

3. ¿Cómo sabe Él que tú le quieres en la vocación que vives?

En realidad la elección fue suya, no mía. Sé que respondí y que estoy donde Él ha querido, donde Él me puso. Sé que le quiero porque deseo seguir.

4. ¿Qué le dirías a un joven que aún no ha descubierto que Dios le quiere?

Dios te quiere por los demás; cuando sin motivo alguien te quiere, es Dios quien te quiere. Para darte cuenta de que Dios te quiere hay que orar, en esa amistad, en ese trato con él,  en ese estar en su Presencia te descubre que no te deja ni te olvida, que su amor por ti es grande, sincero y fiel.

Noticia sacada de esta página:  http://acompasando.org/RinconDet.aspx?item=195

Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 124 seguidores

