¿Quiénes somos?

La experiencia contemplativa ha sido, a lo largo de los siglos, una de las manifestaciones más significativas de la vida cristiana. Es más, representa una de las constantes más profundas del corazón humano. En todas las culturas y religiones aparecen hombres y mujeres atraídos por aquello que no pueden percibir con los ojos corporales y que con audacia se proponen mirar hacia el Invisible. Podéis muy bien intuir lo que es porque de un modo misterioso, “yendo como a tientas” (Hch 17, 27), todos buscamos a Dios.

Los monasterios han sido y siguen siendo en el corazón de la Iglesia y del mundo, un signo elocuente de comunión, un lugar acogedor para quien busca a Dios y las cosas del espíritu. (CV 6)

Sto.Domingo establecía sus “casas de predicación” en la ciudad porque.. “la luz es para compartirla”. Convencido de la necesidad y del poder de la oración, confió a las monjas el objetivo de evangelizar desde sus monasterios. . Las exhortaba a una vida santa llevando un estilo de vida distinto al que la gente de aquella época estaba acostumbrada a ver en la Iglesia, dando así un fuerte testimonio del seguimiento de Cristo y les enseñaba a hablar a Dios de los hombres para que ellas pudiesen hablar a los hombres de Dios, las invitaba a ser Luz del mundo y Sal de la tierra. Que nuestros muros griten palabras, anuncien el Evangelio, que de ellos salga una luz que brille y que deslumbre: es lo que quería Sto. Domingo al fundar a sus monjas. No solo rezar, también que nuestros conventos sean corazones acogedores de los sufrimientos de aquellos que atraviesan sus puertas.

Actualmente, las diez hermanas que formamos la comunidad, en la esperanza de que poco a poco vayamos siendo Palabra de Dios, vivimos diariamente el silencio, el trabajo, el estudio, la vida en comunidad. Una vida que tiene sentido desde la fe y la plena confianza en Dios.

Para contactar con nosotras:

Monjas Dominicas

C/ Capuchinos Alta, 2

40.001 Segovia.( España)

Telf. 921 46 00 80

e-mail: Purificacion@dominicasegovia.e.telefonica.net

Segovia es una ciudad artística y tranquila, bien comunicada con Madrid y Valladolid por trenes y autobuses regionales[1] y sobre todo por carretera.[2]

§§Los autobuses Madrid- Segovia de la empresa La Sepulvedana tienen salida cada media hora desde el Paseo de la Florida, 11.

Los autobuses Valladolid- Segovia de la empresa Linecar, con salida, cada hora desde la Estación de Autobuses.

§§Una vez en Segovia para llegar hasta nosotras hay que tomar como referencia la Catedral pues nos encontramos en una de las callejas cercanas a solo dos minutos de la Plaza Mayor.


[1] Consultar www.renfe.es y www.lasepulvedana.es

[2] Se puede llegar a Segovia por la AP-61 o bien disfrutar de los paisajes que ofrecen las antiguas carreteras de Navacerrada y Guadarrama.

Responses

  1. Madres, soy española y desde un tiempo a esta parte siento a cristo en mí y no quiero nada de lo mundano quiero estar con el y para el deseo con todo mi corazon ser ana apostol de Cristo a traves de el esfuerzo con la ayuda al projimo y saliendo de esta vida la cual no me identifico, por eso quiero ser parte de Cristo y estar siempre con Dios.

    • Si te sientes llamada a la vida activa, nosotras somos dominicas tambien y tenemos casa en misiones contacta con nosotras a dominicaruralseron@hotmail.com te contaremos como vivimos y puedes venir a conocernos a Almeria.

  2. SOY DE LA PROVINCIA DE SALTA,REPÚBLICA ARGENTINA.ADMIRO A QUIENES TIENEN TAN ADMIRABLE VOCACIÓN RELIGIOSA.TODOS LOS DÍAS ,EN FAMILIA REZAMOS EL ROSARIO Y PEDIMOS POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES Y RELIGIOSAS, ADEMÁS PERTENEZCO A LA LEGIÓN DE MARÍA.LES ENVÍO UN GRAN SALUDO!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 130 seguidores

%d personas les gusta esto: