Posteado por: Una monja | noviembre 3, 2007

¿Cómo puedo hacerme monja dominica?

¿Con quién tengo que contactar?

¿Lo más sencillo?  Llamar a la puerta de un monasterio – preguntar por una hermana, hablar con ella o contactarla por mail para hacer tus preguntas.  Si vives lejos, ven a pasar una temporada en la hospedería para tener un conocimiento concreto de esta vida. Después de dar este primer paso, si quieres seguir puedes experimentar la vida en comunidad.

¿Par qué no durante tus vacaciones?  Así si va creciendo tu deseó de Dios, si te atrae esta vida, puede tratarse de entrar en el monasterio.  Esta primera etapa (de 6 a 12 meses) se llama postulado, temporada en que uno mira y empieza a profundizar su deseo.

¿Quieres seguir?  Entonces recibirás el hábito de la Orden.  Seguirán etapas de compromiso progresivo (noviciado, profesión temporal) hasta la profesión solemne en que te atreves a entregarle a Dios tu vida, en una libertad espléndida sin saber adonde te conducirá con amor.

En cada etapa, eres tú la que tienes la iniciativa y la comunidad te contesta si está de acuerdo, votando. Aquellos años son una inmersión en la vida monástica que te permitirá profundizar tu sed de Dios, descubrir a la Orden y a nuestra comunidad.

Responses

  1. conoci al Señor por medio de las oraciones de mi abuela, quien nos ponia a rezar el rosario todos los dias, despues fui catequista y en mi adolesencia participe en un grupo de oracion, fue entonces cuando desee entrar en un convento, pero conoci el amor en un hombre y me case con el, solo que nuestro matrimonio duro solo 2 años, quede con 2 hijos los cuales ya estan realizados, y no se si pueda ingresar a un convento pues deseo dedicar lo que me quede de vida a serviar y amar a Dios, no es necesario que sea como monja, aunque sea limpiando, o haciendo lo que sea, solo que me dejen participar en todo lo que hacen para estar serquita de Dios. Muchas gracias

    • Para servir a Dios o dedicarle tu vida el no significa que tengas que ser monja Dios busca adoradores en espíritu y verdad No personas que se metan a u. Convento !!! Puedes buscar a Dios orando !!! puedes buscar a Dios leyendo la palabra de Dios!! Puedes buscar a Dios Adorándole solo a el!!! YO SOY PROTESTANTE y solo creo en Dios


Responder

Categorías

