Posteado por: Una monja | diciembre 1, 2007

En torno a qué gira la vida de una monja dominica?


Su vida se centra en torno a Jesús, y llevan a cabo su vocación a través de:

Lectura de la Palabra de Dios

“Se ordena al verdadero coloquio con Dios, pues hablan con El cuando oran y le oyen cuando leen sus divinos oráculos” S. Ambrosio.-

Estudio La luz y fuente del estudio de la monja dominica es DIOS.
El estudio nutre la contemplación y favorece el cumplimiento de una fidelidad más lúcida.

La oración litúrgica y privada.

Por medio de la Liturgia de las Horas, oración pública de la Iglesia, santifican cada momento de la jornada, procurando que su alabanza divina resuene cada vez mejor unidas a la de los ángeles y santos del cielo.

Trabajo manual

 

trabajo_monja

Favorece el equilibrio de la mente y evolución de la propia personalidad al mismo tiempo que se practica la caridad especialmente con los pobres.

Vida comunitaria

“Viviendo unánimes en el Señor no teniendo más que un alma y corazón en Dios, dentro del Monasterio”.-

Responses

  1. alguien me puede decir como ingresar

  2. Hola muy buenas me llamó Noemi tengo 30años y digamos q e tenido una vida muy desustrurada soy paraguaya y vivo en un pueblo de cuenca… El caso es q llevo unos meses queriendo ir a ser monja o intentar meterme a fondo en ello… Necesitó ayuda y veo q solo nuestro Señor es mi unico aliado… No práctico la biblia ni se siquiera usarla pero me interesa cambiar mi vida y dedicarme a Dios que me curen en alma y el corazón e sido una mujer maltratada y tengo carencias emocionales como ansiedad… Si me podéis dar mas información me podéis escribir en mi correoelectrónico….necesitó vuestra ayuda hermanas.


Responder

Categorías

