Posteado por: Una monja | marzo 16, 2009

Las nuevas tecnologías nos ayudan a compartir el mensaje de Cristo

Buenas tardes,
Soy R, de Agencia EFE Internacional. Estoy elaborando una crónica sobre la integración de las monjas en las últimas décadas. Me consta que habéis creado un blog para daros a conocer.  Me gustaría contactar con vosotras de algún modo para que me contaráis de donde nació esta idea, con qué fin y ha sido acogida la iniciativa. Quiénes de vosotras os estáis dedicando a mantener la página web y qué importancia creéis que puede tener en una congregación la adaptación a los nuevos tiempos.
Muchas gracias por todo
R
Buenos días Raquel: paso a contestar brevemente tus preguntas.

1. El tener una web  http://www.monjassegovia.dominicos.org/ y un blog https://monjasdominicas.wordpress.com/ es un medio para dejar ver a qué nos dedicamos. La tradición no está reñida con la tecnología.  Somos monjas dominicas,  Sto. Domingo quiso que los conventos fueran casa de predicación,  donde las hermanas viviendo en fraternidad, buscando la Verdad, amando a todos fuéramos luz con nuestra vida. No estamos ajenas  a nuestro mundo y mucho menos desinteresadas de él;  todo lo contrario, la vida religiosa está llamada a ser un signo de esperanza para la humanidad. Mostramos una forma de vida alternativa, comprometida y solidaria  y , ¿por qué no?, a lo mejor hay alguien que nos lee  y descubre su vocación.
Por este medio pueden comunicarse con nosotras no solo para confrontar sus inquietudes religiosas, también para pedirnos nuestra oración, para encontrar un apoyo humano . De hecho, esta es la variación de e-mail que  recibimos.

2.- Para el mantenimiento de la web, cualquier hermana  puede colaborar; al irla montando dabamos nuestra opinión, pero siempre el toque final se le confía a alguna, que ahora es a mi  . Siento no dedicrle más tiempo, procuro añadir aspectos que puedan ser prácticos y claros .

3.- En una congregación la adaptación a los nuevos tiempos es fundamental. La identidad se forma y se esclarece haciendo camino. Estamos de camino. La fe y la vocación son conceptos dinámicos. Las nuevas tecnologías nos ayudan a compartir el mensaje de Cristo de forma que sea entendible en nuestro tiempo . También Jesús fue un hombre de su tiempo. Su  mensaje que tiene más de 2.000 años es  moderno , revoluciónó la historia y es  perfectamente compatible con la vida del siglo XXI .La espiritualidad que vivimos hemos de saberla expresar en un lenguaje comprensible.

Bueno, Raquel, espero que te llegue a tiempo.  De nuevo te digo que si algo quieres que lo complete más lo haré ¡cuanto antes!. Un abrazo Sor Purificación González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: