Posteado por: Una monja | noviembre 17, 2010

¿se puede ser monja siendo divorciada?

Esta pregunta o similar ha aparecido formulada en los comentarios que enviáis. Pues bien para la vida religiosa es requisito ser soltera o viuda. Por tanto si se ha sido casada se requiere tener la nulidad matrimonial. Pero os ofrezco que hagais vuestra consulta a la asesoría de la web:  http://www.dominicos.org/ asesoria que guarda la confidencailidad y donde podréis recibir una respuesta personal según vuestra edad, historia, condicionamientos, etc.

Responses

  1. quiero ser monja dominica

  2. Buenas noches! Pues yo también tengo la misma duda me gustaría entrar al convento con uds, mi proceso de divorcio esta en trámite pero mi anhelo es entrar al noviciado, que posibilidades habría me encuentro en Coatzacoalcos , Veracruz México, muchísimas gracias por su atención quedo al pendiente de su respuesta gracias

  3. soy viuda nunca tuve hijos y ahora a mis 62 años quiero iniciar una nueva vida quiero ser religiosa.

  4. Hola! Yo tengo la misma inquietud se puede ser monja siendo divorciada ?En mi caso soy divorciada desde el año 2000 y tenia dos años mas de separada o sea llevo 18 años sola e tenido mucho tiempo para pensar y me encantaria llegar a tomar habitos .mas adelante ya que cuido mi madre anciana .pero quiero informarme .

  5. Hola tengo 31 años de edad soy divorciada por el civil no me case por la iglesia y no tengo hijos que posibilidades tengo de entrar ????

  6. Buenos días deseo, después de vieja dedicar lo que me resta de vida dedicarla a DIOS y a mi prójimo. Que debo hacer?

  7. Buen día, soy una mujer separada hace 2 años, tengo 59. Mis hijos son mayores de edad y están ya trabajando. Podría aspirar a pertenecer a algún convento y dedicar mi vida a la oración y al servicio de los demás?

  8. yo quiero ser monja tengo 18 años y primero quiero pasar mis vacaciones hay.para ser monja tengo que cortarme el pelo? si puedo quedarme un verano , es verano voy a vivir exactamente igual como las monjas?

  9. Hola hermanitas yo soy aun casada pero estoy en el proceso de divorcio,yo jamas me case por la iglesia únicamente civilmente y mi aun esposo y yo por muchos anos hemos tenido una vida casta yo lo quiero mucho pero es mas mi amigo que mi esposo además de que jamas aun casada he dejado de pensar en la vida religiosa,me case porque mi mama hace años cuando me aceptaron como monja dominica lloro mucho y por eso trate de ver si casandome era lo mio pero no,deseo entregarle mi vida a dios completamente lejos del mundo justo como santa Teresa del niño Jesús ,apartarme y unirme enteramente a jesus,ayúdenme por favor

  10. Cordial saludo
    Solicito información sobre la posibilidad de convertirme en monja soy divorciada y no me casé por la iglesia, solo por lo civil, tengo 46 años soy abogada con maestría en Derechos humanos. Les escribo desde Bucaramanga, Colombia. Todavía puedo? Gracias
    Maira Hinojosa

    • Estimada Maira, según compartes tienes deseos de consagrar tu vida al Señor, me gustaría poder ayudarte si quieres en este tu deseo, por lo tanto te invito a escribir a mi correo. Mi nombre es Hna. Jeny O.M y mi correo: jenypatri@hotmail.com. Dios te bendiga.

  11. Soy una mujer de 43 años. Quiero ser monja. Soy divorciada legalmente.

    Quiero entregar Mi vida. Mi vocación a Dios.Nos conocimientos. Mi solidaridad. Entrega total de Mi vida a Dios.
    Podré? . Que requisitos debo tener?

  12. buenas tardes
    Deseo ser monja sera posible soy madre soltera siempre he vivido sola con mi hija son católica practicante mil gracia por su pronta respuesta

  13. Se pude ser monja siendo divorciada?

  14. Buenas noches! Soy de Puerto Rico, en estos momenestoy sola me case por juez pero llevo 19 separada tengo 4 hijos dos nietos. Tengo inquitud de que me sale en pensamiento de entregarme como hija de Dios y hermana Cristo a servirle aDios ser monja y es continuo el deseo pero como soy madre y abuela creo que no puedo hacer nada visito al Santisimo y le hablo a Dios que me ayude en
    a entender que me pasa no me atrevido a preguntarle a nadie pensando que se van a burlar de mí o que estoy loca. Por favor si me puedes ayuda con esta anciedad e inquitud. Ana de Puerto Rico gracias


Responder

Categorías

