Posteado por: Una monja | agosto 28, 2011

Ser monja en estos tiempos… ¿es algo “normal”?

Ser monja, ¿por qué no va a ser normal? San Agustín decía “nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”.

Descubrir a Dios en la juventud es lo mejor que le puede suceder a una persona. El Evangelio compara  ese descubrimiento al de  “un tesoro escondido” por el cual se vende todo para comprar aquel campo. O a una “perla preciosa” por la cual se es capaz de vender toda la hacienda para adquirirla. La imagen del “tesoro escondido” y de la “perla preciosa” las usa Jesús  para insinuar la alegría que produce este descubrimiento cuando se da con él. Quizá nuestra sociedad relegue a Dios pero no por eso Dios deja de ser grande, de ser bueno y de venir bien a la vida humana. Es más, sobre todo  es el aliado del ser humano.  Dios no es soberbio y por eso no se impone, nuestra sociedad  si que es soberbia y nos lo  oculta . Pero para descubrir a Dios lo mejor es preguntar por él a nuestro corazón. El Evangelio también recoge esta expresión de Jesús: “Yo estoy en vosotros y vosotros en Mí”. Esta comunión de Dios y el ser humano es lo que el mundo ignora, sin embargo esa es nuestra felicidad porque la vocación del ser humano no es otra que divina.

El sentir la “llamada de Jesús” a su seguimiento es  para algunas personas tan fuerte y excluyente  que hace que una joven “se haga monja“. No hay alegría mayor que entregar la vida.

Responses

  1. tengo un hijo de 4 años y vivo en montevideo puedo llegar a dr monja igual? muchas veces m lo plantie y no me interesa ya parejas siempre me gusto ayudar

  2. Siento algo dentro mío que me dice que debo ir al convento y que nose es muy fuerte, tengo un novio y nose que hacer ayudenmen llevamos 1 años y meses y yo la verdad lo quiero para mi es una gran persona pero yo quiero ser monja siento algo muy fuerte y algo me dice que lo quiero y debo hacerlo yo no sé si es el llamado de Dios que me dice que lo aga o nose pero es fuerte y nose por favor necesito una ayudita


Responder

Categorías

