Posteado por: Una monja | septiembre 4, 2011

Ser monja… ¿qué condiciones se necesitan para ser monja?

Para ser monja lo más necesario es tener la “llamada del Señor” y desear corresponder; luego tener aptitudes para la vida común y para vivir en obediencia, tenerlo todo en común… también si es vida contemplativa, se está en régimen de clausura, o sea, con salidas restringidas, y sin un apostolado directo.  No te asuste. Hay una libertad interior grande que plenifica y relativiza lo demás.

La vocación hay que ir viéndola con claridad y paz en el corazón.

Si se lo pides a Dios con sinceridad y disponibilidad te lo hará comprender.  No descartes que pueda ser tu camino pero vívelo desde el deseo de encontrar la voluntad de Dios, que seguro es tu felicidad.

Te propongo dedicar todos los días aunque solo sean 10 minutos a leer el Evangelio, a entrar en tu propio corazón, o sea, a orar; todo amor necesita tiempos de encuentro y trato. Saca un tiempo diario de encuentro con el Señor… El discernir la vocación es un proceso que lleva tiempo. Lo primero es descubrir que Dios te llama, que él se convierte para ti en un Absoluto, que te ama y le amas. Es como enamorarse, uno se va “dando cuenta”. Lo importante es que  quieras escuchar también su voz, que otras voces no lo apaguen. Que trates de ser fiel a lo “que vayas viendo”.


Responses

  1. hola soi kary y la verdad mi vida esta rodeada de muchas cosas que a lo mejor no deseo y todo se lo debo a mi mala aptitud como joven por eso kiero cambiar ys er totalmente entregada a Dios aora que aun puedo por que se que el es lo mas necesario pero desde hace mucho tiempo e querido serlo pero no se como
    necesito una guia para poner claras mis ideas

    • Soy Sandra tengo 40 años quisiera consultar hasta que edad se puede ingresar para ser religiosa ya que siento el llamado del SEÑOR

      • Hola sandra, leí tu comentario de que quieres ser religiosa, alguien te dio información sobre esto… a mi también siento que Dios me dice algo, yo quiero ser religiosa, pero no se si pueda por la edad. Agradecería respuesta

      • Hola Sandra y polet , mi nombre es Bela estoy en formacion dentro de una congregacion, soy candidata y en enero ingreso al noviciado si Dios me lo permite. Es un hermoso camino, agradecida con Dios por tanto Amor!! Este es mi correo por si quieres contactarme belarmg@yahoo.es

    • Estar enamorado de Jesús es rico. Es la entrada al Cielo. El Espírtu Santo te hace danzar y sientes la gran caricia suave de la pureza. Es respirar y sentir dicha y no desear siempre estar con El.
      Conseguir un director espíritual bueno ayuda mucho a enfocarse y a tomar la decision. Porque el apoyo, la comprensión que ellos puedan dar te hace conciente Dr que has sido llamadas.
      Me da tristeza que haya límite en la edad y si son desabilitafos porque los desabilitados y los que están mayores pueden ofrecer sus impedimento a Dios por la salvación de otros.

  2. hola soy katty desde muy pequeña me ah llamado la atencion el ser religiosa y creo que tengo el llamado lo siento desde lo mas profundo y eh tenido varias experiencias con monjas ..quisiera saber que tengo que hacer para formar parte de esta congregacion..muchas gracias y Dios las bendiga

  3. me gustaria entrar como novicia y dedicarme en cuerpo y alma a nuestro señor como puedo contactar con ustedes

    • hola soy bertha tengo 49 años y siempre he querido en mi vida ser monja pero no he podido entrar no se porque mi mente solo esta ahi en ser monja a mi edad sera posible entrar y ser su cierva del señor contestanme x favor muy agradecida

  4. hola chicas! yo también estoy en discermiento, si queréis podemos hablar, mandarme un correo. Dios las bendiga!

  5. hola quiero queme ayuden he vivido la vida d una adolecnt nrmal pero la vrdad kiero ser monja les pido ayuda como hago

  6. hola soy cindy y siento que dios me llama pero quiero dicernir vien la decision para no fallarle mai señor

  7. Hola quisiera que me proporcionaran informacion de como ingresar al seminario para realizarme como religiosa

  8. hola soy diana y la vdd ya no se que hacer cn mi vida qisiera ser moja para alejarme delmundo qn solo stoy haciendo d mi vida nada……

    para dedicársela a dios

    • hola soy Fiorella , me gustaria mas informacion hacerca de como entrar en la comunidad. tengo 25 anios, en mi vida he fallado en todo, no soy feliz y creo q es porque tendria q haberme dedicado a Dios, Dios es el unico que me ama.
      paz.

      • Fiorella que Dios te bendiga. Tu eres muy especial para el y para todos no sientas que has fallado. Tienes lo mas importante que es el amor de nuestro Señor Jesus Cristo padre amado.

  9. hsoy lizbeth.. siento el llamado desde que estube entrando a secundaria y la verdad tube mucho miedo pero creo q estoy decidida.. hay tantas dudas en mi que desearia que me ayudaran!

  10. Hola me llamo maría jose y siento que tengo la vocación y que Dios me esta llamando para que lo siga pero tengo muchas dudas y no se como decirle a mis padres lo de ser monja por favor ayúdenme

    • María José, solo di que si a nuestro padre Dios. Eso es lo único que necesitas hacer.

  11. Desde niña me ha llamado siempre la atención la vida religiosa. Creo que es la forma más cercana de estar con Dios. Últimamente tengo dudas sobre la vida que llevo en estos momentos. Solo hago cometer errores y sentirme infeliz. No sé si quizás Dios me esté llamando para algo más en mi vida, y siento que estoy perdiendo el tiempo ya. Una vez me dijo un sacerdote que todos estamos llamados a algo, y que si yo tengo esta vida es porque Dios lo ha querido así. Pero mi pregunta es: ¿Realmente esta vida es que quiere Dios que siga, cuando no pasa ni un día en el que no esté acordándome de si lo hago bien o no, de por qué no tenemos una vida familiar plena?
    Son tantas dudas, que me gustaría que me pudiesen ayudar a ver cin claridad. Gracias y que Dios las bendiga.

    • Ana, solo sigue el llamado de tu corazón. Estas en esta vida por que Dios nuestro padre así lo dispuso. Eres muy especial por que eres su hija. Si quieres entregarte a el, hazlo y decídete. Si no, nuestro Dios de cualquier manera aunque no seas monja pero sigas sus leyes., te quiere de igual manera. Que Dios te bendiga.

  12. Hola soy Laura, tengo 40 años y deseo consultar:
    Si se puede realizar a esta edad el ingreso al convento de hermanas Dominicas?
    En que países de América del sur se encuentran dicho convento?
    Y de tener ubicación en argentina, en que provincias se encuentra?
    Muchas gracias hermana en Cristo.
    Quedo a la espera de su respuesta.
    Saluda a usted cordialmente.
    Laura.

  13. buenos dias tengo 40 años y desde que me violaron a los 18 siendo virgen no he podido tener ninguna relacion sin sufrir e trabajado para memsajeros de paz al cuidado de niños con paralisis cerebral mi familia es acomodada y me ofrecen toda su ayuda se que ellos no comprenderan mi decision pero creo que es hora de ser libre

  14. hola soy katy en mi vida siento q hay un vació q algo me falta y no me siento cómoda con mi vida

  15. hola soy cristy tengo 40 años…aun soltera,no se porque razon no he encontrado el amor…y en la relacion de novio que tuve..no me sienti satisfecha,siento un vacio interior,una soledad inmensa…cuando escucho alabanzas a Dios siento muchisima paz..kizas por mi edad sea demasiado tarde…

  16. hola tengo 30 años y quisiera dejar todo para seguir al señor, es lo unico que me hace feliz, me podrian colaborar dciendome si es posible ingresar a esta edad y en colombia donde podria ir?

  17. espero muy pronto su respuesta

  18. Hola soy lucía tengo 17 años, me gustaría servirle a Dios, fallé mucho en mi vida pero estoy arrepentida por eso quisiera ser por el resto de mi vida unas servidora de Dios.

    • Lucia, Que Dios te bendiga!

  19. Yo sé que Dios habla a través de los acontecimientos, y en este último mes he pensado seriamente que Dios me llama a su encuentro. Tengo 32 años y siento que mi vocación NO es el matrimonio, ya me puse en paz con mi pasado. Así que considero que es hora de darme la oportunidad y como dice el salmo “me has seducido señor, y yo me he dejado seducir”

  20. Hola soy Diana y estoy muy feliz porque Dios me llama a ser monja

  21. Buenas noches, tengo tantas preguntas.por favor necesito ponerme en contacto con ustedes. dejo mi email. Gracias

  22. hola soy mary, mi vida no tiene sentido sin Dios, lo comprendo hoy a mis 45 viuda y al cuidado de mis 2 hijos varones de 9 y 13 quiero dedicar mi vida al servicio de Dios.
    Esta situacion tan dificil, acaso Dios lo hara posible? Dios te ofrezco esta peticion y hagase tu voluntad no la mia.

  23. hola soy Laura me gustaría saber si puedo ser monja en mi juventud estuve en un convento quería ser monja es el lugar que mas paz me trajo en mi vida al pedir que quería ya el noviciado la madre superiora me dijo que saliera a la calle y regresara si realmente era mi vocación nose me case ahora ya amis 47 años vivo sola los cantos y la lectura bíblica así como ayudar al prójimo me gusta cada alabanza al señor me lena de tanta paz que me gustaría ser monja y servirle al Señor el resto de mi vida alguien puede ayudarme .

  24. Good blog! I really love how it is easy on my eyes and the data are well written. I am wondering how I could be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your feed which must do the trick! Have a nice day! bkbcbecbdadc

  25. reverse phone lookup free results I am no longer positive gbefbdkdddka

  26. Hola soy Diana, desde muy niña quiero ser Monja, pero no se como ingresar. me pueden ayudar por favor!!

  27. Hola soy jazmin quiero iscribirme para dedicarme a dios me ciento solo no tengo familia a qui en lima ?se que dios siempre esta con migo es el uniko que esta con migo ?como hago para llegar ,

  28. Hola Soy Abi Queria Saber si Me Pueden Ayudar Dando Informacion Sobre Como podria ser Monja

  29. Hola, He leido con atencion las cartas anteriores, todas se preguntan la edad para ingresar, pero nadie se puso a pensar hasta que edad tienen que servir al proximo y a la comunidad. Les cuento que tengo una tia religiosa y cuenta con 8O AÑOS esta cansada, y delicada de salud. y siempre que voy a visitarla esta cuidando niños o siendo portera de la comunidad donde vive. que ahi funciona un lugar donde cuidan niños y es mas no le permiten salir a visitar a sus famililares ni ir al doctor cuando ella lo necesita, Creo que ya deberia de descansar y ser atendida como merece, es profesional y recibe su sueldo, ella no directamente sino la congregacion, que de ahi no dispone ni para medicinas. Tienen edad para retirarse??? Se ira con su sueldo para tener una buena calidad de vida ????. Gracias por atenderme que Dios los bendiga.

  30. Nose que Quiere Señor comigo pero siento que lo amo mucho mi corazon esta en el en mi niñes yo Queria ser Religiosa uno de mi sueño quiero que me Ayude Aser Religiosa nose estoy e duda con el Señor

  31. hola soy natalia hace ya varios dias he sentido como esa necesidad de ser religiosa siento un llamado de Dios me gustaria entregar mi vida por completo a Dios y ser dia a dia una mejor persona… solo quiero preguntarte que tengo que hacer para poder ingresar a un convento k requisitos necesito… y saber y teber esas ideas muy claras.. muchas gracias y que Dios y la virgen maria l@s bendiga hoy mañana y siempre…

  32. Hola, soy rocio tengo 15 años, la verdad es que con el pasar del tiempo me he dado cuenta de que la vida que llevo es estresante , me empezaba a sentir rara, que no pertenecia a este mundo hasta que ise mi confirmacion, tuvimos un retiro en el cual me sentia tranquila sin ningun ruido, ninguna molestia, me sentia en paz, me gusta hablar con Dios, orar. Me di cuenta que el lugar que era para mi era estar con Dios, por eso me gustaria unirme a esta congregacion, :)

  33. disculpen yo quiero servir al señor pero quisiera saber donde voy estando en aqui arequipa y si puedo estudiar la carrera y a la vez puedo estar en el convento

  34. ¿Hola que tal?, tengo 37 años estoy casada y rengo 2 hijos, me gustaria saber si aun con mi circunstancia de vida puedo aspirar a ser monja. Siento que he recibido el llamado porque siento una gean necesidad de servir a dios

    • Todos estamos llamados a servir a Dios, pero cada uno de manera distinta. Si estás casada y tienes 2 hijos, sirves a Dios en el Sacramento del Matrimonio y en la formación de dos almas para el Reino de los Cielos. No olvides de ofrecer todos tus trabajos a Dios, que así tu vida será una oración constante.
      Cabe destacar que yo soy laico, no soy ningún indicador vocacional, pero por lo que dices y según las enseñanzas de la Iglesia, tu vocación es servir a Dios por la familia.
      ¡Bendiciones!

  35. Hola soy una joven de 28 años de edad y desde muy pequeña he sentido un un llamado de Dios pero no he podido tener a alguien k pueda contestar o guiarme en mi dudas al respecto, haci que por no hacer caso a eso que siento y siguiendo al mundo he cometido errores en mi vida y pues respeto mucho a la religiosa y no me creo digna de pertenecer pero si ustedes me pueden dar una direcion se lo agradeseria
    Soy de el salvador en centro america y de bajos recursos

  36. Por los comentarios veo que hay muchas vocaciones, pero no florecen por falta de cuidado. A todas las que preguntáis por discernimiento, id a un Sacerdote o a un convento para empezar el proceso de discernimiento.
    NO ESPERÉIS A QUE APAREZCA UN ÁNGEL DEL CIELO.
    En cuanto oigáis el llamado, haced como los Apóstoles, id lo más pronto a un convento o Sacerdote para empezar el camino que Dios os ha marcado.
    ¡Bendiciones!

  37. Hola soy Julieta de Argentina provincia de tucuman y me gustaria ser novicia , quiero servir a Dios para toda la vida

  38. hola , buenos días, soy Noeli , tengo 19 años,soy de Argentina y quisiera poder formar parte de la comunidad, si ustedes podrían ayudarme en donde hay un lugar aquí para poder empezar, realmente lo quiero . muchas gracias y espero su respuesta

  39. A gue eda uno puede entra ya yo tengo el llamado de mi senor ya no pued mas ante que sea demasiado tarde el,enemigo ataga mucho y fuerte ya la Virgue maria esta lloranodo muchoo ya yo tego 23 ano ayudame

  40. Hola soy Daniela y quisiera saber si puedo terminar mi bachillerato aya… estoy en once pero quisiera ingresar y saber si si es mi camino a seguir

  41. Hola qué tal? Mi nombre es Gabriela; soy de Paraguay y creo que siento el llamado de Dios, pero mis motivos para consultar si puedo ser una servidora del Señor son porque quiero escapar de mi vida de la clase de vida que tengo y sé que el mejor refugio será estar al servicio de Dios

  42. BUENAS NOCHES, MI NOMBRE ES CARINA, TENGO 35 AÑOS, QUISIERA INTERIORIZARME DE COMO HACER PARA SABER SI LO QUE VENGO SINTIENDO HACE AÑOS ES UNA VERDADERA VOCACION PARA SERVIR A DIOS COMO MONJA. YO SOY MAESTRA MATERNAL Y ERA LO UNICO QUE ME HACIA FELIZ Y CON LOS NIÑOS YO ME ACERCABA A DIOS, AHORA POR PROBLEMAS SEVEROS DE SALUD ME CAMBIARON DE FUNCION Y SIENTO QUE SE ME HACE MUY DIFICIL ESTAR CERCA DE DIOS, A NO SER LOS SABADOS CUANDO VOY A ADORAR AL SANTISIMO Y LOS DOMINGOS CUANDO VOY A MISA. YO HOY VIVO CON MI MAMA Y ELLA CREE DE UNA MANERA MUY ESPECIAL EN DIOS, DIGO ESPECIAL PORQUE SE AMPARA EN CURANDEROS Y DEMAS Y A MI SE ME HACE MUY DIFICIL MANTENER LA TEMPLANZA Y LA COMPASION POR ELLA Y POR MI HNOS, YA QUE ES UNA CONSTANTE PELEA. OJALA OBTENGA UNA PRONTA RESPUESTA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES.

  43. HOLA. SOY KELLY, LA VERDAD NO SE MUCHO DE COMO SER UNA RELIGIOSA, PERO ME ENCANTARIA, SERVIRLE AL SEÑOR DE LA MEJOR MANERA. Y PUES ESTOY MUY INTERESADA EN SER RELIGIOSA.

  44. hola soy Ana quisiera saber como contactar ya que vivi en mexico
    y si aceptan a lguien extranjero o si hay un convento en mexico

  45. Hola hermanitas, soy Sara tengo 14 años , desde pequeña me crié en un ambiente muy problemático con padres desorientados y muchos problemas con la familia…
    Estudie en colegio de Religiosas y la verdad me gustaba mucho y me sentia a gusto al orar con ellas y mirar su estilo de vida .. tuve un tiempo que fui rebelde y iba en contra de su religion y fue porque lastimosamente mi abuela me llevo a un culto de ”cristianos” los cuales tienen unas creencias absurdas y van en contra de la religon catolica,
    Ha pasado vario tiempo y yo me intregre a los SCOUTS , Soy una chica Scout y encontre muchas buenas amistades pero a la vez conoci personas que hicieron mi vida una vida problematica y llena de mentiras chismes y problemas que yo misma armaba… me siento cansada de tanto… siento que ya no puedo mas .. porque por mi boca surgieron tantas cosas… en este momento no me importa el que diran pero quiero cambiar !! y siempre he querido ser religiosa siempre he querido llevar una vida al lado de Dios pero necesito apoyo…. quiero desde ya empezar… y despertar de todo esto….
    quiero ser religiosa me gusta !quiero servir a Dios, y a los demas amar a mis hermanos y ayudarlos…
    POR FAVOR RESPONDAN ESTE COMENTARIO.
    me urge orientación..
    MUCHAS GRACIAS

  46. Hola soy Jazmín…tengo 14 años y estoy pensando en entregarme a Dios. No sentí el “llamado” pero siento que el amor de Dios es mucho más poderoso que cualquier otro. La confianza que tengo con el Señor, no la tengo con nadie más. Últimamente he estado con depresión e intente suicidarme, a causa de “amor” que yo creía verdadero, y por bullying. Sinceramente, no me agrada el mundo en el que vivimos, no hay PAZ ni AMOR. Cuando pienso en un futuro junto a Dios, siento paz, pero al mismo tiempo confusión…no sé si es mi vocación, si estoy en este mundo para ser monja, o si simplemente Dios intenta decirme algo pero yo no entiendo. Solo quiero ser FELIZ y hacer felices a los demás, es mi único deseo. Saludos, y no olviden que Dios siempre va a estar, aunque no lo veamos :)

    • Hola Jazmín! Acuérdate que solo hay un Dios verdadero, nuestro padre amado nuestro creador. Que siempre aunque no lo veas esta contigo. No le falles tenemos con pensamientos que le ponen triste. Sigue sus mandamientos y su reglas siempre. Él te ama y no te desampara nunca aunque no lo creas, aunque pases por momentos difíciles nuestro Jesus está ahí, atravez del Espíritu Santo. Eres una persona muy importante para mí aunque no te conozco, por qué eres mi hermana en fe., imagínate cuánto más eres de importante para mí Dios tu creador. Muchas bendiciones y que Dios te cuide siempre.

  47. Hola buenos días, desde hace rato he buscado saber si hay limite de edad para ingresar a formar parte de su orden en Colombia. Me gustaría tener la dirección de Ustedes en mi país. Gracias por contestar

  48. Me ciento muy enamora de Jesús y ciento que el mellama me gustaría tener un cegimiento vocacional .mi número 88752561

  49. ami me daria demasiado gusto dedicarme a esto y servirle pero primeramente cambiar eso deseo de todo corazon

  50. Buen día
    Me llamo Ana
    Siento el deseo desde el corazón de ser para el señor
    Resido en Colombia
    Deseo saber como pertenecer A su congregación.
    De ustedes .

    Ana

  51. Hola me llamo Rocío, y de repente eh sentido el llamado de dios y quiero ser religiosa entregar mi vida al señor sirviendo le a el él me llena de paz no ahí algo más hermoso que el y el amor de el así nosotros. Me gustaría que me dieran informes gracias

  52. Me gusta, pero esperé muy tarde para que me acepten.

  53. Hola! M llamo Karina y m interesa saber la edad máxima para ingresar!!
    Mira realmente hace 7 meses fallecio mi esposo, aunk no estábamos casados.
    Antes d conocerlo ya estaba en busca d una orientación hacia la vida religiosa.

    He ido a retiros en congregaciones tripiences y hermanas Pasionistas. He platicado al respecto y m dicen q asista en tiempos para sabe si estoy totalmente segura d la desicion q quiero tomar.
    Se q debo renunciar a todo lo mundano y dejarlo y sin pensarlo estoy dispuesta a hacerlo. Realmente nada llena el vacío q siento si no es con la presencia d Dios en mi corazón.
    Sabes q m gustaría tanto!! Ayudar
    Visitar enfermos, niños, ayudar a la gente!
    Pedir caridad y ayudar. No se
    Solo le pido a Dios q m ayude a discernir lo q el quiere para mi. Y si este es el camino lo acepto con humildad y el corazón abierto para el. Te agradecería m pudieras orientar en cuanto a saber mas d tu congregación !
    Dios con Uds. Lindo día!

  54. hola yo soy brenda tengo 18 años y me encantaria poder hacer mi vida como religiosa pero mis padres estan qu nooo por que soy hija unica pero si yo tengo esta duda que ago ???

    • Lucha por tu ideal. En verdad no te arrepentirás. Dios se encargará de tus papás.

  55. desde que edades se puede entrar al convento

  56. Hola soy Alicia y yo también tengo 40 años, al igual que muchas de vosotras, y también he sentido la llamada de Dios, y sabéis lo que pienso? Qué con Dios no hay que tener miedo, si tienes verdadera vocación y Dios te llama, que más da que tengas 40 años, Dios llama a Tercia, Sexta, y Nona. Dios siempre nos espera con misericordia y amor de padre, novio, esposo. Una cosa esque en el convento que vallas a entrar no te acmitan porque, tengas unas normas,o constituciones como todo en la vida y eso es muy respetable por parte de las monjas, pero tened prente en la vida que las normas verdaderas y las que valen son las de Dios, Él Señor lleva nuestra historia y nuestra vida, y donde Èl nos quiera llevar, o quiera una misión en concreto para nosotras tengamos la edad que tengamos, El Señor lo va hacer por ti, tu no tienes que hacer nada, dejemos en las manos de Dios, Él sabe nuestro camino, y sabe donde quiere llevarnos. ( No tengamos miedo) si Dios nos llama y es auténtica vocación y… Que más da que tengamos 40 años??? Ánimo chicas


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 170 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: