Posteado por: Una monja | septiembre 12, 2011

¿Ser monja contemplativa?

¿Ser monja y llevar una vida contemplativa? No tenemos, por tanto, colegios, ni hospitales, etc. El centro y el quehacer es el encuentro con Dios y la vida común, aunque tenemos un trabajo para vivir.

La vocación va siempre unida a un deseo de entrega a los demás.  Las cosas grandes en la vida se hacen siempre por amor. Puedo decirte que la vida contemplativa (es la que nosotras llevamos) es una vocación muy especial de Dios, donde Dios se hace el Absoluto de la vida,  es de amor a todos desde “las entrañas de Cristo Jesús”  aunque no tenga una misión específica de misericordia o de ayuda directa a las personas. A este respecto puedo decirte una frase de Santo Domingo que me parece clarísima: “todos cabían en la inmensa caridad de su corazón”.

Por lo demás es una vida sencilla de convivencia fraterna, trabajo y oración… La vida contemplativa es también una vida donde “Dios te habla al corazón” es tu Amado. Es una vida de amor.

Responses

  1. Hola, no quiero ser monja, pero necesito estar enclaustrada un tiempo, que puedo hacer?

  2. Quiero entregar mi vida Dios pero no se como hacer para hacerlo estoy segura de lo que quiero para mi vida y no hay más jor deciocion que entregarle mi vida a Dios

  3. quiero ser monja y entregarle mi vida adiós.

  4. me gusta la vida religiosa pero tengo 35 anos aun me pueden aceptat en algun convento

  5. Se necesita tener mucho dinero para llegar a ser monja?

  6. ES UNA TAREA VIVIFICANTE.Amó a las hermanas de la Anunciata.TAN DULCES COMPRENSIVAS.Los años escolares los pasé en el Colegio Clara Jackson de Heber.Yo senti el mejor momento de la vida.

  7. Es la mejor compañía que tuve en mi vida.Me sentí apoyada y querida…nunca las olvídate…escribanme por favor
    .

  8. Necesito asercaeme al señor Jesucristo lo siento en el alma quieto dedicarle mi vida yvser su cordero…solo Jesucristo esta en mi corazón y siento que me llama


Responder

Categorías

